miércoles, 20 de julio de 2011

BC3: Encargo #2: Es algo local

Siguiendo con el tema de la proximidad, el segundo encargo va a estar centrado de nuevo en tu comunidad.

Pero esta vez los introvertidos van a estar más cómodos, porque esta vez no vas a tener que hablar con ninguna persona.

_____________________

Encargo nº2

Para este encargo, tendrás que fotografiar algún objeto significativo para tu comunidad. Como en el primer encargo, lo más complicado será precisamente elegir que fotografiar y el porqué.

¿Es famosa tu región por fabricar algún producto? ¿Cultivan los agricultores de tu zona algún producto que se consume por todas partes? ¿Alguna profesión? ¿Algún movimiento artístico? ¿Algo con importancia histórica?

De todos modos, intentad mantener la escala manejable. Estamos hablando de algún objeto. No hablamos de castillos u otros edificios (aunque quizás te interesaría guardarte esas ideas para más adelante)

Algunos consejos para conseguir el acceso

Dependiendo del objeto que elijas fotografiar, lograr acceder a él puede ser la parte más complicada del encargo. Si ese es tu problema, intenta ganarte la confianza de la gente que lo custodia -- quizás esté en algún pequeño museo, en una asociación cultural, etc.

Ellos tienen el objeto, tú tienes la cámara -- quizás puedes llegar a un acuerdo que os beneficie a ambos. Intenta ser creativo.

¿Atascado? ¿Por qué no preguntas en el punto de información turístico más cercano? Igual ellos te pueden proponer algo.

Vende una idea

En la descripción de la imagen, junto a los datos sobre la iluminación, tienes que contar porqué has elegido ese objeto y porqué es significativo para tu comunidad. Lo que importa es ese enlace.

En otras palabras, no pienses en este encargo como simplemente hacer una foto. Piensa en él como en la oportunidad para contar algo con tu cámara. Tú eres quien crea el punto de interés; la intersección.

Consejos sobre la iluminación

Dos pequeños flashes no son demasiados para una foto de producto. Pero pueden ser suficientes si los combinas con la luz ambiente.

¿Es la luz ambiente uniforme y aburrida? Quizás la puedes usar como luz de relleno y hacer que tu flash sea la luz principal. ¿Se confunde con el fondo tu sujeto? Quizás puedes usar los dos flashes para marcar acentos que ayuden a separarlo.

Se creativo, pero asegúrate de que la foto no sea solo una foto sobre iluminación. La luz es una herramienta, no el fin último.

Y dos luces son todo lo que necesitas para hacer una foto de producto si te pones creativo. De buenas a primeras recuerdo haber fotografiado abejas, un pastel, el motor de un avión, polen y sillas de origami con uno o dos speedlights.

____________________________

Como participar

La fecha límite es el domingo, 31 de Julio a las 17:00 GMT

Muy importante: Cuando hagas la foto, asegurate de hacer otra en la que se ve el mismo sujeto y la mano de alguien (la tuya mismo vale) con el puño cerrado y el pulgar hacia arriba. No subas esta foto, guárdala por si ganas. La necesitaras para demostrar que la foto la has hecho para este encargo y no es un refrito.

Para enviar la foto, tienes que estar dado de alta en Flickr y en el grupo Strobist. Etiqueta tu foto con la etiqueta "BC32" (no utilices las comillas). Envía la foto al grupo Strobist. Acuérdate de poner en la descripción de la foto el lugar, el objeto y su importancia. Por supuesto, no olvides los datos sobre la iluminación utilizada.

Solo debes presentar una foto. Por favor, no utilices la etiqueta BC32 para otras fotos no relacionadas, o aparecerán en la búsqueda.

Puedes ver tus envíos y los de otros en este enlace.

Si tienes algún problema con la presentación de la imagen, o las etiquetas, o simplemente no aparece en las búsquedas, por favor, lee el artículo de introducción al BC3.

Si quieres hablar sobre las fotos, o buscar ayuda o pedir sugerencias, puedes hacerlo en este hilo en inglés, o en este otro en español.

Recuerda, el ganador de este encargo podrá elegir entre los DVDs Lighting in Layers o el flash LumoPro LP160.

Buena suerte a todos.

Etiquetas:

Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102