martes, 28 de febrero de 2006

Bienvenido a Strobist

Tu fotografía con flashes no volverá a ser la misma.

En Strobist.com, nos hemos marcado la meta de promover un uso más efectivo de los flashes pequeños con zapata. Enseñarte a utilizar tus flashes de modo que puedas sacarles resultados como los de los profesionales. A fotógrafos de todo el mundo, ya se les ha contagiado. Y está a punto de ocurrirte a ti.

¿Por qué pequeños flashes? Simplemente, porque es todo lo que necesitas.

Los grandes flashes de estudio, tienen su sitio, pero suelen pasar mucho tiempo guardados en los maleteros o debajo de las camas. Pero los pequeños flashes portátiles pueden ir en la mochila o en la riñonera esperando a que los necesites. Y te pueden dar magníficos resultados cuando se usan de forma efectiva. La foto del túnel de viento está tomada con uno de estos pequeños flashes disparado a tan solo 1/4 de su potencia.

¿Te das cuenta? No necesitas todo ese equipo tan caro.


Piensa en Strobist.com como en un banco de ideas de iluminación, creado y editado por uno de los más entusiastas fotógrafos de DSRL que puedas encontrar. Nuestra misión es intercambiar ideas con otros fotógrafos y publicar muchas formas diferentes de iluminar. Y todo ello usando encargos que he tenido que realizar.

Y aquí no habrán secretos. Todo van a ser instrucciones claras, paso a paso.

Si eres un estudiante, espero que te beneficies de la experiencia de otros. Si eres un profesional con experiencia, quédate por aquí. Igual encuentras alguna que otra idea interesante.

Y si eres un aficionado, me alegro de tenerte por aquí. Empezamos esto como un sitio para profesionales, pero algunos de los aficionados habéis aprendido tan rápido que empieza a ser muy difícil distinguir vuestros resultados de los de los profesionales. Y eso es magnífico.

Lo que estáis leyendo es la página de bienvenida. Pero la portada diaria, realmente está aquí.

La información sobre iluminación en Strobist.com está dividida en dos areas: Lighting 101 y On Assignment.

La serie de artículos Lighting 101 empieza por hacerte quitar el flash de encima de la cámara. Allí puedes aprender como ubicarlo, sujetarlo, sincronizar con la cámara, rebotarlo, suavizarlo, limitarlo y equilibrarlo con la luz ambiente.

El mundo de la fotografía es hoy en día digital, lo que nos proporciona una magnífica pantalla en la parte trasera de nuestras cámaras en la que aprender tanto de nuestros aciertos como de nuestros errores en tiempo real. Y no hay mejor modo de aprender que cometiendo constantemente errores interesantes.

(Nos gustan más los errores interesantes, que los éxitos aburridos)

En la sección On Assignment hablaremos de ejemplos reales de iluminación y los desmenuzaremos para enseñarte paso a paso como se ha logrado el resultado obtenido. Aquí es donde aprenderás como los profesionales aplicamos las técnicas que has aprendido en Lighting 101. Donde sea necesario, enlazaremos con el tema correspondiente de Lighting 101. Y viceversa.

La idea es hacer crecer tus habilidades mientras aprendes a aplicarlas en ejemplos del mundo real.

Y si strobist.com es como un día de trabajo, tu zona de sosiego para cuando termines es el Grupo Strobist en Flickr(o si lo prefieres la versión más reducida en español). Sube tus fotos, consulta dudas, haz comentarios, recibe respuestas, lo que quieras. Si aún no eres miembro de Flickr deberías serlo. Es la fotografía pero en contagioso.

¿Quieres aprender más? Hay muchos libros buenos publicados. Algunos de los mejores los puedes encontrar en nuestra librería.

Hay muchos fotógrafos por ahí haciendo un traabajo creativo e inovador. Hemos creado una página de enlaces a algunos de ellos y de vez en cuando aparecen entrevistas a algunos de ellos en la página principal.

De momento, puedes hacer click en cualquiera de las imágenes de esta página e ir al On Assignment donde se han generado. O curiosear por Lighting 101 si las cosas se empiezan a poner complicadas cuando veas los On Assignment.

Siéntate y lee. Empápate de información y pon a cargar tu mente, hasta que la luz de listo brille en rojo. Como en tu flash.
Explora los Blogs que nos enlazan
Aún puedes unirte al Lighting 102